La Ciudad

Tenerife

Destino turístico por excelencia, Tenerife es un lugar seguro y tranquilo que dispone de un clima agradable durante todo el año.

La isla de Tenerife ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento y ocio. Asimismo permite disfrutar de la naturaleza y la cultura local, además de las diferentes playas cercanas fomentando la interacción entre aquellas personas asistentes al evento.

Teide y roque cinchado desde el mirador de Boca Tauce
Naturaleza
Vista aerea de la playa de San Andrés en Tenerife
Playas
Operador manejando la Estación Óptica Terrestre en el Observatorio del Teide
Tecnología

Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna ofrece una ubicación estratégica ya que se encuentra situada en San Cristóbal de La Laguna próxima al Aeropuerto Tenerife Norte, y a la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, contando con un servicio de transporte público adecuado para el traslado de los asistentes.

El Campus de Guajara, lugar en el que se celebrará la conferencia, es el más amplio en extensión de toda la ULL, y cuenta con una estación de tranvía a 20 metros. Desde allí estaremos literalmente a dos pasos del Aulario General de Guajara escenario de la PyConES23.

Fachada de la Universidad de la Laguna en el campus de Guajara
ULL

La Laguna

San Cristóbal de La Laguna, más conocida por La Laguna, es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y la tercera del archipiélago canario. Se encuentra situada en el noreste de la isla de Tenerife, junto a la capital Santa Cruz de Tenerife, y forma parte del área metropolitana.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Su nombre proviene del hecho de que fue construida sobre una antigua laguna que existía en la zona.

Históricamente, Canarias ha sido punto estratégico -cultural, social y económico- entre Europa y Latinoamérica.

Calle adoquinada en la ciudad vieja de San Cristobal de la Laguna
La Laguna